jueves, 31 de mayo de 2012

Tú...

No te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tú has hecho lo que querías en tu vida. Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.

No te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tú siempre has de ganar. No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño.Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente. Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo.Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo, y tus problemas sin eliminarlos morirán. Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque tu mismo eres tu destino.

33 comentarios:

  1. Yoyi Xiomara García Hernández31 de mayo de 2012, 14:43

    Es verdad, muchas veces nos quejamos de lo que nos pasa y culpamos a los demás, cuando en realidad el culpable es uno mismo. Debo ver la vida con alegría y superar cualquier obstáculo que se me presente para posteriormente aprender de este y reflexionar como hice para superarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoyi que la vida son tres días, dos de fiesta y uno de resaca jeje.

      Eliminar
  2. Realmente es mas cómodo achacarle la culpa de cualquier situación o fracaso de nuestras vidas a otros y "NO" reconocer que soy yo quien tiene la culpa de lo que hoy en día soy; por facilidad por escusa no reconocemos sinceramente y honestamente que soy. Yo soy responsable de mi pasado, dueña de mi presente y constructora de mi futuro. Soy Maria Eugenia Arellano Molina CI N° V-14.131.465 CIDEC AULA 733.

    ResponderEliminar
  3. Como dice el dicho de humanos es errar y de sabios rectificar, de nuestro pasado se aprende, el presente se vive y nuestro futuro se construye asumiendo responsabilidades que son inviduales y no colectivas y asi no culpamos a quien tenemos al lado o a nuestro alrrededor si caemos nos levantamos cuantas veces sea necesario, siendo capaces de aceptarnos tal como somos, capaces de cambiar lo que debemos cambiar para ir desechando esa carga que mantenemos en nuestro interior hasta que lleguemos a ser libres desde nuestro dolor.
    11464317
    Clase 733

    ResponderEliminar
  4. Yo soy garante de la forma en que he llevado mi vida; en un momento se que no fue la adecuada; mas ahora veo que aunque jugué a tirar el balón de mis actos a otras personas y el resultado no fue bueno , ahora me doy cuenta que nunca es tarde para aprender y nunca es tarde para corregir ; (loro viejo no aprender a hablar, si aprende a mi manera de ver solo hace falta tener esas ganas y madurez para hacerlo) yo decido si deseo vivir como siempre he llevado mi vida o si decido dar ese paso que me abrirá las puertas del cambio para lograr lo que tanto anhelo
    El dolor y las heridas dejan cicatrices si bien es cierto; mas deseo llegar a mi futuro y mirarlas y recordar que junto a ellas aprendí y crecí como persona, no pretendo cambiar mi pasado pero si hace un mejor futuro.
    Maria Eugenia Bastidas Bastidas.C.I.18125919

    ResponderEliminar
  5. En la medida en que transito por los estadios de mi vida encuentro obstáculos que debo vencer aunque cometa errores, lo importante es levantarme y aprender de ellos; debo disponer de mi misma para hacerme cada vez mas fuerte, mi triunfo depende de mi confianza y mis acciones, las mismas deben ser concisas en duración y largas en resultados, debo renunciar a todo lo malo y encontrar en mi misma lo que realmente deseo y quiero. No echar la culpa de mis errores a otras personas; soy yo quien labro mi propio destino.

    Josefa Reinoza C.I. 8770979 Sección 733

    ResponderEliminar
  6. Debemos dejar de ser cómodos, esa es una de las principales razones por las que nos justificamos ante la mayoría de las situaciones, aprender de lo maravilloso de la vida, existir para vivir, tomar conciencia de nuestras acciones y siempre estar atento en mente, verbo y alma. Somos seres únicos, maravillosos e irrepetibles.

    Ruben Araujo. C.I. V.- 16.444.627 / 733

    ResponderEliminar
  7. Los errores nos enseñan pero también nos hacen ser más fuertes. Hay que admitir que lo que nos sucede no es obra del destino, sino de nuestras propias acciones, de las palabras que decimos, de la forma en que actuamos. Desde ya! que es mi presente quiero corregir, ser mejor para así ser libre y dueña de mi propio destino.
    Lilyam Carolina Camacho Molina, C.I: 13.967.301

    ResponderEliminar
  8. Ante todo somos seres individuales, con criterio propio, todos los días de nuestras vidas tomamos decisiones; antes de levantarnos tomamos la decisión de hacerlo, de cumplir con lo habitual, de proceder, de elegir de decir SI o NO, que los problemas y dificultades que son parte de nuestro día día , es cierto, como también es cierto que son productos de nuestras decisiones, ya sea para mal o para bien; como mencione en la nota anterior, tocar fondo muchas veces resulta bendición en nuestras vidas.
    Los sufrimientos y dificultades nos hacen comprender el valor de la vida, cada vez que en nuestra vida hemos pasado por medio de una prueba difícil, es para nosotros como un nuevo principio, aprendemos mejor lo mucho que vale y la utilizamos de una manera mejor en provecho de nosotros mismos y de los demás. Las dificultades y sufrimiento nos ayudan a comprender las pruebas por las que otros atraviesan.
    Muchas veces aceptamos teorías o promesas sin pensar profundamente acerca de ellas, hablamos como no debemos de aquello que tememos, así como también que huimos de las pruebas sin pensar que estas nos persiguen. Necesitamos las pruebas y los sufrimientos para que nos impulsen a marchar hacia adelante; como el vapor necesita el fuego de su horno que le da la fuerza, mueve el pistón, y conduce la máquina que impele al gran buque a cruzar los mares contra viento y marea..... La preocupación es preocupación ya el problema existe, si nos preocupamos no solucionaremos nada debemos es ocuparnos.....


    C.I 16.144.938
    seccion 733

    ResponderEliminar
  9. Lo maravilloso de la vida es que no somos perfectos, pues si esto fuera asi que aburrido seria vivir, todos cometemos errores y tenemos problemas que solucionar pero que gratificante es darnos cuenta de los mismos y asumirlos pero sobre todo rectificar y ser cada dia mejores personas. La vida esta lleva de momentos facilesy dificiles y es como una especie de competencia donde ganamos y perdemos, pero lo mejor de perder es levantarnos con fuerza y optimismo para seguir luchando por alcanzar nuestras metas. Por lo general le tememos al fracaso sin embargo lo importante es no rendirse, yo por mi parte nunca me rindo y sonrio ante las adversidades. Claudia Perez C.I 15.031.254 seccion 733

    ResponderEliminar
  10. No es completamente errado, equivocarse cuando no tenemos el conocimiento de lo que hacemos o decimos, por el contrario, de tropiezos y fracasos surgen las mejores y mas brillantes ideas y esfuerzos... no tendria sentido si fuera fácil... tras grandes tropiezos, grandes y heroicas construcciones...
    "La Primera, enseña a la segunda" S.B.

    ResponderEliminar
  11. Muy pocas veces asumimos nuestros errores, siempre buscamos un culpable, cuando en realidad somos nosotros mismos quien los cometemos, sin pensar que de ellos obtendremos las mejores enseñanzas, no todo en nuestra vida sera color de rosas, siempre tendremos tropiesos los cualea debemos asumir, ya que las segundas oportunidades apareceran para comenzar de nuevo, siempre y cuando tengamos confianza en nosotros mimos, teniendo presente que nuestra actitud sera el reflejo en nuestro futuro.
    C.I 18.798.744
    733

    ResponderEliminar
  12. En la vida tenemos fracasos que de ello aprendemos una nueva experiencia,la idea es no caer en lo mismo y no ser pesimistas. Simpre tenemos que decir yo si puedo por muy dificil que sea lo que se proyecte. Tenemos que ser optimista y exitosos en todo lo que nos propongamos "nuestra mayor Gloria no se basa en no haber fracasado sino en levantarnos cada vez que caigamos"

    ResponderEliminar
  13. En la vida tenemos fracasos que de ello aprendemos una nueva experiencia,la idea es no caer en lo mismo y no ser pesimistas. Simpre tenemos que decir yo si puedo por muy dificil que sea lo que se proyecte. Tenemos que ser optimista y exitosos en todo lo que nos propongamos "nuestra mayor Gloria no se basa en no haber fracasado sino en levantarnos cada vez que caigamos"
    C.I 18.310.777
    733

    ResponderEliminar
  14. La vida es un continuo aprendizaje, que nos hace crecer como personas y tambien a cometer fallos por nuestra naturaleza de humanos; lo importante es el legado que cada error nos deja pues con ellos nos sentimos en ocasiones mas fuertes y mas racionales; y esto nos ayuda adquirir experiencia y ampliar nuestro mejor curriculum que es el de nuestra vida propia. Sandra Carolina Barrueta Soto C.I: 16.934.765

    ResponderEliminar
  15. Cada dia de mi vida paso por diversas circunstancia, en oportunidades buenas y en otras situaciones no tan buenas, en estos casos evito caer en la búsqueda de un culpable o responsable de dicha acción, sin embargo en ocasiones es inevitable y caigo en el juego de las justificaciones. Pero mas allá de todo lo realmente importante es reconocer nuestras propias acciones, no dejando ser vencida por obstáculos. Soy responsable de mi pasado para mi inolvidable gracias a ello he forjado mi presente con aciertos y desaciertos, que me han permitido crecer cada dia como ser humano dispuesta a compartir experiencia tanto en lo laboral como en mi entorno familiar, con ganas de seguir adelante buscando lo positivo en cada situación y asi ir construyendo mi futuro.
    Yorelys Espinoza 13457843
    Aula 733.

    ResponderEliminar
  16. Se hace necesario darnos cuenta de todo lo que sucede es porque asi lo deseamos, muchas veces no nos damos cuenta que lo que esta pasando en nuestras vida es totalmente responsabilidad de nosotros ahi la importancia de saber que todo es decision nuestra, y por supuesto aceptar lo que nos pasa afrontarlo y superarlo sea por la razon que sea.

    C.I 19.144.648
    Aula 733

    ResponderEliminar
  17. DESDE LO LABORAL NOS ENCONTRAMOS CON DIFERENTES SITUACIONES COMO POR EJEMPLO CON COMPAÑEROS DE TRABAJO QUE SE ESCUDAN DE NO REALIZAR SU TRABAJO POR SER CÓMODOS COMO DICE RUBEN DE TI DEPENDEN SI TIENES UNA EVALUACIÓN SOBRE LO ESPERADO POR SUPUESTO TODO ESTO SE DA SI CUMPLE CON LA TAREAS QUE TE ASIGNAN NOS ENCONTRAMOS CON DOS PLANOS UNA LA MOTIVACIÓN DE NO REALIZAR TUS TAREAS Y LA OTRA DE REALIZARLAS PERO NORMALMENTE NOS ENCONTRAMOS QUE EXISTEN RESISTENCIAS A LOS CAMBIOS SI VIENES CON UNA MODALIDAD DE HACERLO Y LLEGA UN NUEVO JEFE Y VIENE A PONER ORDEN AL DESORDEN NOS PONEMOS REACTIVOS, OTRA ES LA DE CULPAR A TUS JEFE INMEDIATO DE LLEVAR CUENTOS AL JEFE MÁXIMO Y POR ESA PERSONA ME CALIFICARON MAL . NO ES ASÍ CADA QUIEN SE BUSCA SU DESTINO Y HACE LO QUE QUIERE EN SU VIDA Y SI NO CUMPLO CON MIS TAREAS ASIGNADAS EN ESA EVALUACIÓN TE VAS A RASPAR .NO , ME RASPARON COMO NORMALMENTE SE DICE .ES MUY FÁCIL CULPAR A LOS DEMÁS Y NO ACEPTAR Y PREGUNTARSE EN QUE FALLE, CUAL ES MI DEBILIDAD, PORQUE NO ALCANZO MIS METAS, QUE DEBO HACER PARA SEGUIR SUPERÁNDOME Y ALCANZARLAS .HAY QUE ACEPTAR NUESTRAS DEBILIDADES, EDIFICARSE A SI MISMO,CORREGIRSE,NO QUEJARSE DE NADIE,NI BUSCAR CULPABLE DE TU FRACASO , CADA QUIEN SE BUSCA LO QUE SE MERECE, TENEMOS QUE APRENDER DE NUESTRO DEFECTOS,ERRORES Y NO COMETERLOS NUEVAMENTE Y ACEPTAR QUE SOMOS PARTE DE ELLO,BUSCAR LA REFLEXIÓN ES LO MAS INDICADO Y RECONOCER ES FUNDAMENTAL PARA CORREGIR Y SEGUIR ADELANTE E INICIAR DE NUEVO.CI:8039589 733

    ResponderEliminar
  18. La vida esta cargada de altos y bajos, que es cada una de estas situaciones los que nos permiten crecer como seres humanos, y a su vez nos da la oportunidad de fortalecer nuestras debilidades que a futuro seran las herramientas que nos serviran como bases para enfrentar el futuro, es por eso la importancia que tiene no vivir atado al pasado sino vivir cada dìa como si fuese el ultimo ya que cada dìa es una hoja en blanco donde nosotros somos nuestros propios autores de lo que queremos o no en la vida,tratando asi de mejorar los errores del pasado y empezar de cero para tener un mejor desenvolvimiento en un futuro.
    C.I 13.499.595
    Secciòn 733

    ResponderEliminar
  19. SIEMPRE EN LA VIDA TENDREMOS CIRCUNSTANCIAS DE LAS CUALES VAMOS APRENDER Y CORREGIR, CONSIDERO QUE YO COMO PERSONAL SIEMPRE AFRONTO LA VIDA CON MUCHO VALOR Y CORAJE YA QUE PARA MI LA CLAVE DEL EXITO ESTA EN SEGUIR LUCHANDO CON TODOS LOS OBTACULOS QUE SE NOS VAYAN PRESENTANDO, Y NO ESCUDARNOS EN ESAS DEBILIDADES QUE POR UNA U OTRA RAZON NOS SUCEDEN PORQUE SINO NOS PASAN ES PORQUE DE ALGUNA U OTRA FORMA FUIMOS LOS PARTICIPES DE QUE SUCEDIERA HE AHI ENTONCES DONDE SIEMPRE DIGO, SI PASO FUE POR ALGO, SIGAMOS LUCHANDO Y MEJORANDO CADA DIA MAS PARA ASI CONSTRUIR LA VIDA QUE QUEREMOS. CI:16.700.176 GERALD DUGARTE (733)

    ResponderEliminar
  20. Soy responsable de mis actos, de mis éxitos, de mis fracasos, y de mis errores.
    Tengo que conocerme y aceptar que mi modo de vida puede cambiar hacia un mejor futuro, si, entre otras, asumo de conductas negativas, (quejarse ante lo que suponemos no sale bien, caer ante dificultades, sentirse ser paradigma de mala suerte, etc.) los errores en que haya podido incurrir como una enseñanza de vida y de aprendizaje, y no atribuir mis fracasos al tiempo, a la suerte o a las personas que nos rodean, para evadir mi falta de decisión de ser yo mismo.
    Puedo cambiar al enfrentar mis errores, corregirlos y aprendiendo de ellos, puedo alcanzar el éxito frente al fracaso.
    Soy el responsable de mi pasado, dueño de mi presente y forjador de mi futuro…
    Aquiles José Marcano Pinto C.I 9.378.108 clase 733

    ResponderEliminar
  21. YO COMO PERSONA RESPONSABLE DE MIS ACTOS, NO ME PUEDO QUEJAR DE LA VIDA DE MIS TRIUNFOS Y DESACIERTOS YA QUE SIEMPRE APUESTO A GANAR Y ENTIENDO QUE TODO ES UN SACRIFICIO, PERO SIEMPRE LA RECOMPENSA ES MAYOR Y GRATIFICANTE. DIOS NOS DIJO AYUDATE QUE YO TE AYUDARE. LA VIDA HAY QUE VIVIRLA EN CADA INSTANTE YA QUE NO SABEMOS SI ES EL ULTIMO DE NUESTRO SER.

    ResponderEliminar
  22. ES ASÍ, NO HAY QUE QUEJARSE DE LO QUE NOS PASA, YA QUE CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS PORQUE ASÍ MISMO LOS QUISO O LOS BUSCÓ, YO PERSONALMENTE SOY DE LOS QUE AL LEVANTARME ME DIGO; "A VER YOSMAN HOY ES UN NUEVO DÍA EL CUAL ESTA LLENO DE NUEVAS SITUACIONES, HAY QUE ENFRENTARLAS, NO DEBES LIMITARTE" Y SOBRE TODO LE DOY GRACIAS DIOS POR ESTE NUEVO DÍA DE VIDA!... SIEMPRE HAY QUE SER INSISTENTE NO DEJARNOS VENCER.
    YOSMAN SERRANO
    C.I.20.199.074.

    ResponderEliminar
  23. somos un hermoso regalo de la vida debemos ser conformista con nosotros mismos, siempre recuerdo que si uno se quiere como ser humano siempre nos rodearemos con personas buenas, de los errores aprenderemos siempre y cada dia se aprende algo bueno nuevo y mejor. recordemos que el destino nos barajea las cartas y nosotros mismos las jugamos y nunca es tarde para correjirnos como personas los obstaculos de la vida siempre se nos presentaran para ser grandes y valiosos cidec733 YONATHA JOSE MARQUEZ ARAQUE C.I:19.422.546

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa es de la vaca hahahaha.

      A mí parecer cada quien forja su destino, somos dueños de nuestros actos, sabemos que toda causa tiene un efecto y que de lo que hagamos "hoy" dependerá nuestro futuro. El tiempo que elijes será el perfecto para lograr tus sueños. Nunca es tarde, no te arrepientas de nada, haz todo en la vida pero sin extremos. Disfruta la vida al máximo, ríe lo más que puedas y mantén siempre tu escencia.

      Con carisma, una sonrisa y "ganas" logras todo en la vida.

      Simón Chaparro. C.I. 19.933.612. "Aula 733"

      Eliminar
  24. La vida es una sola... hay que vivirla!...

    Todos tenemos situaciones adversas y debemos luchar por superarlas de la mejor manera, cosa que no es perdida de tiempo... si no experiencias vividas, que, en un futuro nos servirán de mucho. Tomemos en consideración que solo nosotros decidimos que y como queremos vivir...

    La vida particularmente para mi es tomarla con calma!

    C.I V-20433503

    ResponderEliminar
  25. Todos tenemos momentos buenos y no tan buenos. Somos dueños de nuestros actos, por buenos o malos, por resultados favorables o desfavorables y las consecuencias que traigan, siempre, pero siempre y pasar de las adversidades, debemos enfrentar las situaciones y salir adelante. Nadie asumira por mi, lo que unicamente me corresponde a mi!

    Willian C.
    V-9.343.354
    Clase 733

    ResponderEliminar
  26. Como es mi ser son mis pensamientos,como son mis pensamiento son mis palabras y como son mis actos es mi destino. pienso que todos deberiamos actuar desde adentro desde nuestro corazon, cuando todo sale desde aqui la naturalesa se confabula a favor de nosotros y se algo sale diferente como lo pensamos, seguro es un aviso para fortalecernos y lograr un destino mejor.

    German Vasquez
    V-10715234
    Clase 733

    ResponderEliminar
  27. Comprendo que debo tomar las riendas de mi vida, aceptar mis errores, aprender de ellos, aprovechar las buenas oportunidades y sobre todo agradecer a Dios por mi familia y dejar de quejarme cuando las cosas no se me dan como quiero...Todos los días vivo nuevas experiencias que independientemente de lo buenas o malas que sean debo verlas como un aprendizaje.

    Diana Hernández
    733

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy dueña de mis actos de mi depende alcanzar la superación de mi vida, mi éxito dependerá de mis hábitos y de aplicarlos el día a día, la excelencia depende de mi y no de los demás, mi evaluación,desempeño, dedicación,constancia,y el hacer mi trabajo bien con ética ,madurez y profesionalismo me llevaran a encontrar la excelencia al final de mi jornada, de mi dependerá alcanzar las metas y el trabajo asignado por mis superiores, la humildad y la aceptación de aceptar que falle harán crecer como ser humano para no volverlas a cometer
      nadie es culpable de mis errores y de mi fracasos .solo yo lo seré .Beatriz Lopez CI. 8039589

      Eliminar
  28. yo particularmente respiro profundo y cuento hasta (10) para no pagarlo (a) con las demas personas, ellos no tienen la culpa y no saben por lo que uno pasa en la en el trabajo o en su vida personal... siempre hay que dar vuelta a la pagina y seguir adelante con los objetivos trazados
    18310777

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy la unica que puedo tomar las desiciones en mi vida y dueña de mis actos, ya que en este trayecto de vida tendre altos y bajos y debo tener fortaleza para afrontar cada una de las situaciones que se me puedan presentar, y debo tener metas fijas a alcanzar y tomar acciones en mi vida para alcanzarlos.

      MILEIDY CORTES
      CIDEC 733
      CEDULA 23.210.166

      Eliminar
  29. siempre digo que todos lo que hago en mi vida,es porque asi lo quise nunca me arrepiento de nada de lo que hago porque de alguna u otra forma quise que pasara los triunfo los celebros y de las derrotas tambien porque ya es el resultado de algo que intente y no se pudo concretar, por eso hoy en dia digo la vida es cuestion de retos y sacrificios si me sacrifico podre alcanzar todas las metas que quiero para mi y para las personas que me rodean y me quieren. hay que vivir la vida con mucho aplomo y perseverar, porque el que persevera vence y es un ganador. C.I 16.700.176 (733)

    ResponderEliminar