jueves, 7 de junio de 2012

¿Cuál es tu Motivación?

Voy a seguir creyendo, aún cuando la gente pierda la esperanza. Voy a seguir dando amor, aunque otros siembren odio. Voy a seguir construyendo, aún cuando otros destruyan. Voy a seguir hablando de paz, aún en medio de una guerra. Voy a seguir iluminando, aún en medio de la oscuridad.

Y seguiré sembrando, aunque otros pisen la cosecha.Y seguiré gritando, aún cuando otros callen.Y dibujaré sonrisas, en rostros con lágrimas.Y transmitiré alivio, cuando vea dolor.Y regalaré motivos de alegría donde sólo haya tristezas.

Invitaré a caminar al que decidió quedarse. Y levantaré los brazos a los que se han rendido.Porque en medio de la desolación, siempre habrá un niño que nos mirará esperanzado, esperando algo de nosotros. Y aún en medio de una tormenta, por algún lado saldrá el sol y en medio del desierto crecerá una planta. Siempre habrá un pájaro que nos cante, un niño que nos sonría y mariposas que brinden su belleza.

Pero si algún día ves que ya no sigo, no sonrío o callo, acércate y dame un beso, un abrazo o regálame una sonrisa; con eso será suficiente. Seguramente, la vida me abofeteó y me sorprendió por un segundo, pero ese gesto hará que vuelva a mi camino.

35 comentarios:

  1. En mi trayecto de vida me han pasado cosas aqui descritas, he sido una persona luchadora, soñadora, el creer en Dios es una grandeza muy relevante, el murio por mi y por ti por los pecados tuyos y los mios, si al tender la mano a nuestros prójimo sentimos paz y sentimos que estamos sirviendo a los demas sigamoslo haciendo que este mundo necesita de amor, sinceridad, seguridad etc, y asi tendriamos una mejor sociedad. (mejores padres, mejores hijos, mejores empleados, mejores jefes, MEJORES GERENTES)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7 de junio de 2012 05:28
      En mi trayecto de vida me han pasado cosas aqui descritas, he sido una persona luchadora, soñadora, el creer en Dios es una grandeza muy relevante, el murio por mi y por ti por los pecados tuyos y los mios, si al tender la mano a nuestros prójimo sentimos paz y sentimos que estamos sirviendo a los demas sigamoslo haciendo que este mundo necesita de amor, sinceridad, seguridad etc, y asi tendriamos una mejor sociedad. (mejores padres, mejores (mejores padres, mejores hijos, mejores empleados, mejores jefes, MEJORES GERENTES)

      11464317 SECCION 733

      Eliminar
  2. No hay aspectos ni situaciones negativas, soy yo quién decide tomarlas en negativo. Tengo el poder para ganar experiencia hacerlas positivas y convertirá mi existencia en algo maravilloso. Compartir con los demás mis conocimientos y darle siempre apoyo al ser que me necesite.

    16.444.627 - 733

    ResponderEliminar
  3. Mi gran motivación es el apoyo de mi familia, saber que al despertar estoy vivo, que dios me brinda otra oportunidad de vida, mirarme al espejo y verme bien ya que verme así es una bendición y que no tengo motivos para limitarme y así estar por el resto del día, siempre con una sonrisa en mi cara!
    20.199.074-733

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una persona luchadora,echada para adelante.me ha tocado vivir experiencias nada gratas,en los ultimos ocho meses: fui operada en dos oportunidades buscando un proposito (el ser madre) que solo mi Dios sabe por que y que nos tiene deparado. Esa es mi mayor motivaciòn para seguir preparandome ser cada dia mejor, tanto a nivel personal como profesional y asi dar lo mejor de mi.Siempre agradesco a Dios pr el nuevo dia que me da por la salud y la sabiduria.
      ARAUJO YOLIMAR
      C.I 13022897
      SECCION 733

      Eliminar
  4. La verdadera motivación existe en mi, es por eso que soy yo la que decido que en mi vida, puedo tomar como una experiencia de crecimiento y no como una derrota que me estanque y que a su vez no me permita seguir volando en el largo caminar de la vida,que se convierta en un único y gran sentido, que no es otra cosa que las ganas de vivir que tengo de inyectarme día a día la fortaleza y la alegría necesarias para tener una vida llena de buenas bases para tener la fuerza de no permitir que nada ni nadie pueda interferir en mis decisiones, así mismo tengo que usar los eventos que se me presenten como una esponja donde absorbo lo que es útil para mi vida y me deja una gran lección que me servirá de herramienta para en un futuro enfrentar todo los escenarios que se nos presentan y desechar todo aquello que nos perturba y no nos deja tener una vida totalmente feliz, en los más lindo que Dios nos dio como lo es la vida.......

    C.I 13.499.595
    Seccion733

    ResponderEliminar
  5. MI mayor motivacion el amor a Dios, mi familia, el aprendizaje y las experiencia que dia a dia vivo para aprender a ser cada dia mejor persona, dando lo maximo de mi para poder ayudar a los que estan a mi alrededor.

    11464317 733

    ResponderEliminar
  6. siempre recuerdo los hermosos momentos que me regala la vida si hoy me sorprende sigo luchando por lo que quiero mi sonrisa es el regalo mas hermoso que le doy a mi vida y aunque a veces mis lagrimas quieran salir se que mi sonrisa las cubre, al despertar le doy gracias a dios por lo maravilloso que es permitirme volver abrir los ojos y me lleno de fuerzas para ganar la batalla que me enfrento diariamente, solo debo siempre tener presente que si alguien quiere luchar contra mis defectos pensare en mis virtudes antes de que quieran herirme y pensar positivamente para ayudar a quien piense negativamente. YONATHA JOSE MARQUEZ ARAQUE C.I:19.422.546 CIDEC733

    ResponderEliminar
  7. Yo, no perderé las esperanza aunque este pasando por momentos difíciles, creceré aunque me encuentre con miles de adversidades, saldré a la luz para ayudar a las personas que estén a mi alrededor, trasmitiré positivismo para encontrar un mañana. pido a mis amigos, a mis compañeros de trabajo, compañeros de estudios y familiares que si alguna vez desvió mi comino y estoy actuando mal no callen por favor dénmelo a saber.
    Josefa Reinoza C.I 8.770.979 CIDEC 733

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Lo que me motiva a ser una mejor persona, lo que me motiva a trabajar cada día es mi familia sobre todo mis padres y mis hijas, estoy clara que en mi andar se presentaran obstáculos pero ese amor tan grande que existe me da la fuerza para continuar, no importa lo que pase, es cierto que en algunos días hay tempestad, pero también es cierto que en otros día brilla radiante mente el sol.

    Diana Hernandez
    Cidec 733

    ResponderEliminar
  10. Debo tener fe y no perder la esperanza que si se puede, que si hay soluciones, debo ver y crear las soluciones y no construir problemas; debo pensar que mis problemas son una gota de agua a comparación de un mar de problemas que tienen los demás a mí alrededor.
    María Eugenia Arellano Molina
    CI 14.131.465
    CIDEC 733

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo las palabras de un buen amigo, un día, uno de esos días en los que algunas personas suelen decir, "Hoy no es mi día", me sentía un poco decepcionado y frustrado por no lograr mi cometido en esos momentos; pedí un tiempo para pensar con claridad y ver desde afuera ese escenario tan nutrido y prominente, esas masas que enardecidas esperaban una palabra de aliento y ese "sigamos adelante", que esperaban de mí; lamentablemente no estaba yo, en un estado normal, considero que me aturdían algunas cosas personales, la verdad no lo recuerdo en este momento, pero justo allí, cuando consideraba rendirme, porque no consideraba tener la fuerza de seguir, ese gran amigo me dijo: "oye Héctor ¡no esperes que te levanten! cuando fracasamos o tropezamos, debemos levantarnos con el mismo ímpetu y fuerza ¡no lo olvides jamás!, que pueden existir personas que te consideran el camino a seguir, que puedes ser una imagen o un reflejo de lo que quieren ser, así que debes seguír caminando, si no te levantas, esas personas caerán y no sabrán levantarse, archiva las cosas, cada una en su debido lugar; los problemas del trabajo, en la papelera; los problemas de la casa, en la casa; la vida es la vida y solo para vivirla bien, jamás mezcles los problemas, ni los lleves contigo". ¡Gung Ho! decidimos cargar las rocas o dejarlas en el camino...

    ResponderEliminar
  12. A MI MANERA DE VER SIEMPRE DEBEMOS COSECHAR ALEGRÍA, PAZ , AMOR , OPTIMISMO, ALIVIO ; NO POR ESPERAR RECIBIR ESTO EN EL MOMENTO EN QUE LLEGUE A ESTAR MAL, SINO HACERLO POR AMOR SIN MIRAR A QUIEN LE DOY LA MANO; SIN PENSAR EN UNA RECOMPENSA; EL DÍA EN QUE LA VIDA ME DE ESA BOFETADA Y MIS OJOS SE LLENEN DE LAGRIMAS ME LEVANTARE DE NUEVO Y SABRÉ QUE ESTO SIGNIFICA ESTAR VIVA ,QUE EL DOLOR ME DEMUESTRA QUE AUN TENGO LA CAPACIDAD DE AMAR Y ME SENTIRÉ FELIZ AL VOLVERME A LEVANTAR CON MI CARA EN ALTO, SE QUE EN MIS MOMENTOS DIFÍCILES NUNCA ESTARÉ SOLA SIEMPRE PODRE MIRAR AL PAISAJE Y SIEMPRE VOLVERÉ A SEMBRAR A LO LARGO DE MI CAMINO COMO DIOS LO HACE DÍA A DÍA.

    MARIA EUGENIA BASTIDAS BASTIDAS
    18125919

    ResponderEliminar
  13. Tengo que poner todas mis fuerzas en cambiar mi forma de pensar y actuar, no dejarme afectar por otras personas o situaciones que pasan en mi vida cotidiana, no tengo que perder la esperanza por más oscuro y tenebroso que vea el camino, debo ser optimista, transmitir alegría, sembrar esperanzas, tengo que seguir llenando mi vida de ilusiones, de alegría, es importante saber que tengo el apoyo de alguien a mi lado cuando estoy a punto de flaquear, como mi fe en dios, las sonrisa de mis hijos, un beso de mi esposa, un abrazo de mis padres, una palabra de aliento de un amigo, en ese momento de flaqueza, esa palabra, ese beso ,ese abrazo ,un simple te quiero, esos apoyo me dan fuerza para seguir luchando por mis objetivos.
    Asimismo comprendo que para lograr mí propósito no debo albergar odio en mí corazón y levantar a quienes hayan caído o están por caer. Siempre extendida mí mano amiga, porque esa misma mano será mi baluarte si yo también llegara a caer.
    Aquiles Jose Marcano Pinto
    CI. 9.378.108
    clase733

    ResponderEliminar
  14. Yoyi Xiomara García Hernández10 de junio de 2012, 13:56

    Siempre debo ser optimista y positiva en la vida sin importar los problemas que se presenten, sólo mi motivación me ayudará a superar las dificultades.

    C.I. 9.094.655

    ResponderEliminar
  15. Pienso que la esencia de la vida es ir hacia delante; siempre encontrare altas y bajas porque nada es perfecto y tampoco lo soy yo, por eso es importante que tenga en cuenta que al final del túnel siempre habrá una luz que me permite entender que nunca estaré sola; que de alguna manera Dios nos brinda personas(familiares, amigos, compañeros entre otros) que son especies de ángeles y que me impulsan a continuar el camino tan complejo y amplio que es mi vida! y los mas importantes de ellos para mi son mi mama y mi hermano porque son el amor mas grande y transparente que gracias a Dios tengo para mi. Sandra Carolina Barrueta Soto. C.I:16.934.765

    ResponderEliminar
  16. En mi vida he pasado por malos momentos y dificultades, he aprendido que solo son situaciones y que todo pasará, depende de mi actitud porque si lo veo como problemas en eso se convertirán!. Mi gran motivación es mi hija, verla crecer y sonreír me llena de luz todos los días, por eso Soy optimista, siempre pienso bien de las personas, no juzgo a nadie y brindo mi sonrisa a quien quiera recibirla. La vida es tan hermosa y todos los días me brinda muchas posibilidades para salir adelante! C.I: 13.967.301 Lilyam Carolina Camacho Molina

    ResponderEliminar
  17. En mi vida se me han presentado situaciones dificiles pero siempre intento mantener mi sonrisa y optimismo por salir adelante, doy siempre gracias por tener a mi lado seres maravillosos que cuando decaigo me brindan su sonrisa como mi hija y mi esposo que siempre esta a mi lado para apoyarme, por lo general ayudo a las personas a ser optimistas y prestarles mi mano cuando la necesitan, todo se puede lograr en la vida y esto es algo que he aprendido con mi deporte que no es nada facil, esto me ha ayudado a darme cuenta que cuando te propones algo todo se logra solo hay que tener fe enuno mismo. Claudia Perez C.I 15.031.254

    ResponderEliminar
  18. yo como lider siempre dedo tener una actitu positiva frente a grupo de individuo a èsar de las situacion en que se este viviendo en ese momento. ademas algo que por lo menos en lo personal el tiempo de DIOS es perfecto y por otro lado por medio de la perseverancia se llega al exito y debemos tener metas muy bien sustentadas para no caer en el camino JESUS. A. RODRIGUE CI 19144392

    ResponderEliminar
  19. Me motiva la vida, dios, el amor, mi familia y lo mejor que me ha sucedido mis hijas, lo antes indicado son mi razon, lo que me motiva dia a dia, a seguir luchando y a no parar, no me dejo llevar por lo que los demás piensan mi vida la dirijo yo de la mejor manera sin afectar a quien me rodea, pero siempre con equilibrio,armonía y amor. Si se me presentan obstáculos simplemente lo tomo como un reto mas, pero no dejo que me deprima busco el lado positivo de esa situación y continuo adelate.
    Yorelys Espinoza V13457843 aula 733

    ResponderEliminar
  20. A Pesar de que el resto de las personas pierdan su esperanza, debo demostrar que puedo lograr muchas cosas con el simple hecho de creer y saber que realmente se puede, estando segura de mi misma, Manteniendo una actitud positiva ante la vida, demostrando que las ganas de querer van a permitir lograrlo. Para cultivar una actitud positiva nada mejor que ser yo misma.
    C.I 18.798.744
    Aula 733

    ResponderEliminar
  21. Tapo mis ojos y siento mi mundo caer,tapo mis ojos y aunque no vea nada estoy conciente de mi relidad, mis dificultades y problemas son parte de mi dia, de mi vida pero yo decido que importancia darle, yo decido levantarme seguir y andar, yo decido hasta que punto me pueda afectar y el valor que para mi representa..........todos los dias sale el Sol, todos los dias es una nueva oportunidad,si me afano hoy con las lagrimas que tengo en mis ojos producto del desespero, no podre ver las estrellas, con mi actitud positiva ante las cosas que me afligen podre ayudar a los demas ...aunque mi realidad me diga que no, yo debo confiar en el resultado positivo de las cosas...eso se llama para mi Confianza.. q aunque vea todo nublado en algun momento las nubes se disiparar... a la final la noche nace del dia.

    C.I 16.144.938
    clase 733

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo valores que me caracterizan como persona, como ser humano capaz de crecer, amar, construir, generar paz, iluminar a quien lo necesite, de esta manera, buscando mi bienestar puedo encontrar la equidad con el otro y entender que tanto él como yo somos importantes para la humanidad, y simplemente quiero que él también esté bien. Que pese a las circunstancias voy a tener la capacidad de comprender que siempre hay una razón para continuar porque es allí donde mas le saco provecho a mi vida, a lo que quiero y espero de mi mundo porque siempre me reencontraré con ese niño que permanece en mí para reflejarlo en los rostros que mire.

    ResponderEliminar
  23. El mundo está muy falta de amor. Las personas están tan encerradas en sí mismas, en lograr sus objetivos, en crecer como personas, que llegan (y digo llegan porque no me incluyo) a ser egoístas, a olvidarse de que más allá de nuestras visiones hay un mundo lleno de maravillas que debo aprovechar, valorar y disfrutar.

    Muchas veces necesitamos simplemente un abrazo y un te quiero pero las personas estám tan estresadas que ni siquiera se detienen a pensar por un momento en qué le sucede al que está a su lado.

    Simón Chaparro. C.I. 16.933.612. CIDEC 733.

    ResponderEliminar
  24. la vida me a puesto muchas barreras las cuales las e sabido sobrepasar y e salido adentante, pienso que mientras mas obstaculos tengas y los sepas afrontar mas interesante es la vida... soy perseverante y nunca me rindo, hay que ser optimista en la vida tener fe en dios y confianza en si mismo y todo saldra positivo.
    18310777

    ResponderEliminar
  25. Mi gran fortaleza que me motiva ah seguir luchando mis objetivos es mi familia y todas aquellas personas que de alguna u otra forma hacen que cada dia que pasa cresca mas esas ganas de seguir trazando todas aquellas metas que con el pasar de los dias voy alcanzando, gracias a mi dios siempre me levanto muy motivado asi pasen circunstancias que tienen que pasar,pero bueno son parte de la vida lo mejor es ser feliz y luchador. 16.700.176 clase 733

    ResponderEliminar
  26. Mi motivacion es dia a dia ya que tengo bien trazadas mis metas y para lograrlas debo trabajar cada dia en funcion de ellas para poder lograrlas.

    MILEIDY CORTES
    CIDEC733
    CEDULA 23.210.166

    ResponderEliminar
  27. Sin duda alguna todo lo que queremos conseguir en la vida tiene que ir de la mano de la motivacion que tengamos, esta es quien nos va a guiar y a darnos la fuerza necesaria para lograrla. Cuando tenemos las metas claras ya se hace mas facil el trayecto porque existe esa claridad, no cabe duda que la motivacion en el trabajo, en mi casa y en mi vida es la que me guia y consigue que siga adelante.

    C.I 19.144.648
    Seccion 733

    ResponderEliminar
  28. Podre haber pasado como muchos por situaciones dificiles, en donde la motivación ha perdido todo lugar en mi vida, y las ganas de seguir adelante se van por tan solo un momento, una palabra o un error.. y sin embargo siempre al final del dia me doy cuenta que existen mas motivos para sonreir que para estar triste, cuando agradezco, cuando de verdad reconozco y valoro todo lo que a mi alrededor esta, como la simple la vida, los arboles, las montañas, el cielo, los animales,el aire, mi familia y demás seres queridos.. Entonces, quizas sentirme mal o bien depende de mi decision; es decir "decido estar triste" o " decido estar sonriente". "Decido hacer feliz con un pequeño gesto o detalle a quien no lo esta?" o " Decido convertirme en Juez y apuntar los demàs haciendolos sentir aun peor y proyectar a través de estas acciones mi simple rabia, enojo, tristeza?"! Pienso que es cuestion de decisiones, y de estar bien conmigo para proyectar esa tranquilidad hacia los demás!
    733 C.I 20199870

    ResponderEliminar
  29. mi mayor motivación es ser una m
    ejor persona en la vida,aprender de las experiencias de la vida y ver el lado positivo de las cosas... no decaerse por algun obstáculo en la vida...ayudar a quien lo necesite en algun momento,rodearse de personas con energías positivas...
    Raquel rincón 20199752 clase 733

    ResponderEliminar
  30. La vida nos trae muchas situaciones en las que queremos desistir de todo lo que nos hemos propuesto... en mi caso han sido demasiadas! pero aquí estoy luchando por todas los objetivos que me he propuesto!! y mi gran motivación es el ser mas puro e inocente ...mi hijo! ... el tiempo de Dios es perfecto y nada es en vano! todo tiene un por qué, solo esta en saber hacer las cosas y tener mucha mente positiva!

    C.I V-20.433.503 S.733

    ResponderEliminar
  31. Soy de las personas que piensa " que el sol sale para todos yo soy el que desido tomarlo o no" , hay muchas cosas que me motivan la vida, mi familia, mi trabajo, mis amigos, mis compañeros y mi mayor tesoro... " La Alegria del bien que se realiza "...

    ResponderEliminar
  32. Soy de las personas que piensa " que el sol sale para todos yo soy el que desido tomarlo o no" , hay muchas cosas que me motivan la vida, mi familia, mi trabajo, mis amigos, mis compañeros y mi mayor tesoro... " La Alegria del bien que se realiza "..

    German Vasquez
    V.-10.715.234
    Clase 733

    ResponderEliminar
  33. Mi motivacién es... Sentirme vivo! amanecer y saber que estoy aqui, que tengo otro maravilloso dia para aprender, para ser mejor. TODOS pasamos por situaciones buenas y malas, y en particular algunos, unas mas fuertes y emocionantes que otros. Lo importante es no perder bajo ningun motivo la motivación de VIVIR! seguir adelante mas alla de cualquier osbtaculo!

    Willian. V-9.343.354
    Clase 733

    ResponderEliminar